En la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Chacabuco, se discutió el proyecto de ordenanza, pedido por el Ejecutivo y presentado por el bloque de Juntos, que trata la donación de terrenos municipales para la construcción de lo que será la primera universidad en el partido.
Por tal motivo se expresó el secretario de Gobierno, Mario Ferraresi. “Estos terrenos, ubicados sobre la avenida Solís y Moreno; pertenecen al Municipio y es la intención del Ejecutivo municipal que se desarrolle la mencionada universidad en nuestra ciudad”.
A su vez, el funcionario agregó que con esta iniciativa “la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) podrá contar con nuevas instalaciones que permitirán un crecimiento exponencial en la ciudad, brindando oportunidades a nuestros estudiantes y futuros profesionales”.
“Estamos convencidos de que es el lugar indicado, ya que de esta forma ampliamos el polo educativo que se encuentra en esta zona y debemos tener en cuenta que una universidad de esta magnitud reactivará la economía de la ciudad en lo que respecta a los sectores inmobiliario y gastronómico, entre otros”, aseguró Ferraresi. Además, el secretario destacó que es “un acontecimiento histórico para el Partido, pues contaremos con la primera edificación de esta magnitud en Chacabuco”. (InfoGEI) Mg