Luego de un violento robo a un colectivero de la línea 524 en el barrio Parque Palermo, se mantuvo una reunión con el secretario de seguridad y autoridades policiales.
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y choferes de colectivos, se realizó un encuentro con el secretario de Seguridad, Horacio García, y la comisaría de Parque Palermo, Romina Gómez, tras el violento intento de robo que sufrió un chofer de la línea 523 el martes por la madrugada. Hasta el momento el servicio está garantizado, pero mantienen el estado de alerta.
Fuentes de la UTA señalaron a Ahora Mar del Plata que quedaron conformes con el encuentro, sin embargo, los trabajadores ven con preocupación que este tipo de hechos pueda reiterarse. “No peligra el servicio nocturno, nunca quisimos perjudicar a los usuarios, pero seguimos en estado de alerta”, afirmaron.
“Nos dijeron que iban a evaluar y mejorar cuestiones como la iluminación, los corredores por donde pasan los colectivos y revisar el sistema de los botones antipánico”, expresaron. Las autoridades se comprometieron a realizar una nueva reunión en las próximas semanas.
El hecho
El chofer de la línea 523 fue golpeado por dos delincuentes durante un intento de robo y como consecuencia del enfrentamiento chocó contra un montículo de piedras. Una pasajera de 39 años que viajaba en la unidad resultó herida a raíz del accidente.
“El chofer está en estado de shock por lo que vivió. Le gatillaron dos veces y no salió el disparo. Se está recuperando de los golpes”, agregaron desde la UTA.