Los dos choferes de colectivo que transportaban a 41 personas desde Corrientes e intentaban ingresar a Mar del Plata por la Ruta 2 en infracción al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio fueron sobreseídos por la Justicia Federal tras abonar 42.000 pesos a la cooperadora del Hospital de Niños de Mar del Plata.
Cabe recordar que fue a a principios de mayo trasladaron sin permiso a 41 trabajadores correntinos que iban al Puerto de Mar del Plata tuvieron que pagar 42 mil pesos a un hospital de la ciudad por haber infringido el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno de Alberto Fernández.
El juez federal de Mar del Plata, Santiago Inchausti, declaró extinguida la acción penal y dictó el sobreseimiento de los choferes René Carballo y Francisco Javier Reyna, luego de que los fiscales acordaran aplicar al caso el principio de oportunidad previsto en el nuevo Código Procesal Penal Federal, según precisaron fuentes judiciales.
El fiscal general Daniel Adler emitió un dictamen en el que compartió el petitorio de la Fiscalía de primera instancia, al considerar que se encontraba apoyado en hechos, normas y doctrina; y que dada la imputación como también la reparación ofrecida, no se observaba mayor interés en la persecución y sí en la solución pacífica del conflicto. Los abogados Sebastián Bagini y Fernando Manzanare adhirieron y acompañaron la boleta de depósito de donación a la Cooperadora de Hospitales de Mar del Plata por la suma de $42.000.
En este sentido se sostuvo que “el Estado, en este nuevo modelo, más allá de descubrir lo que pasó, se orienta a dar una respuesta rápida y adecuada al conflicto social a través de diversas salidas alternativas”.
Por último, los $ 42.000 ya fueron depositados y el nosocomio se beneficia con ese importe para costear algunos insumos o aspectos operativos diarios.