La ordenanza prioriza la atención al cliente en un determinado tiempo.

“Llegamos a fin de año y es cierto que cuando hablamos de jubilados, el foco está puesto en los bajos haberes y la falta de un bono para compensar el defalco de la inflación. Pero también es importante generar un aporte con mejoras en su calidad de vida y que se priorice su atención en los bancos disminuyendo la espera es una manera de significativa”, aseguro el dirigente Ariel Ciano en el primer día hábil del mes. “Estamos con una alta expectativa producto del interés que nuestro proyecto de ordenanza generó no sólo en Mar del Plata, sino en la zona e incluso en Córdoba, donde fue tomado de ejemplo para generar una disposición similar allí”, contó Ciano, autor del texto que fue popularmente conocido como “No Más Filas” acaso a modo de expresión de la calle sobre un reclamo de todos tal como él y su par Mercedes Morro suelen escuchar.

Mientras tanto, y como una manera de desestimar a quienes pueden ser escépticos con la medida, este fin de semana se dio a conocer la noticia que en Mendoza un banco fue multado por no cumplir con la normativa que establece un tiempo máximo de espera de los clientes, que en esa provincia es de 30 minutos. “La sanción inicial hacia la entidad financiera era de 20 mil pesos pero por registrarse antecedentes, se duplicó el monto de la multa anteriormente impuesta”, informó el Diario Uno.

“En Mar del Plata la autoridad de aplicación elegida fue la oficina de Defensa al Consumidor de General Pueyrredon, que trabaja tan bien con Verónica Tambascia”, especificó Ciano quien también contó con el apoyo de la Asociación Bancaria y el Sindicato de Empleados de Comercio local. Vale mencionar que este viernes estuvo en Mar del Plata la diputada nacional Mirta Tundis quien está trabajando en la forma de replicar un proyecto similar al del concejal del Frente Renovador, pero a nivel país. Tundis mantuvo un encuentro con jubilados junto a la concejal Mercedes Morro, otra referente de la tercera edad en la ciudad.

“Esta ordenanza busca hacer un aporte a la intención de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y acortar los tiempos de espera incluso a personas con disminución en su motricidad o mujeres embarazadas, sectores de nuestra población que muchas veces están desprotegidos y sin ningún tipo de contención, soportando interminables esperas para ser atendidos y sin recibir ningún tipo de asistencia”, agregó.

Por último, el concejal recordó “que por motivos de seguridad, las entidades bancarias y financieras no disponen de baño público de acuerdo a lo establecido por la ley por lo que resulta indispensable que respeten los topes máximos de tiempo de espera que se estipulan en el presente proyecto, a saber un máximo de 45 minutos en caso de que el usuario deba permanecer de pie y de 60 minutos sí el establecimiento cuente con asientos suficientes”.