En representación de lxs profesionales de la salud, los referentes de CICOP-MGP, Carlos Gustavo Gómez  y Micaela DAmbra, participaron de la Comisión de Salud Comunitaria y Desarrollo Humano del HCD, donde se pudo plasmar la preocupante situación del sistema de salud municipal.

Cicop continúa reclamando las recategorizaciones adeudadas por parte del Municipio de general Pueyrredón y visibilizando el estado en que trabajan muchos profesionales.

“En los peores momentos,  somos esenciales y asumimos ese desafío histórico, pero a la hora de reconocer nuestro derecho,   çcobrando la categoría que nos corresponde por el título y la antigüedad, somos invisibles para el gobierno local”, destacaron.

Sobre la situación que padecen en centros de salud, detallaron: “Faltan muchos insumos en nuestras salitas y la gente tiene que ir a veces a comprar los medicamentos”, denunciaron desde CICOP en la Comisión de Salud.

“Tenemos edificaciones que vienen con muchos años de poco mantenimiento. En las salas faltan membranas, tejas, se llueve, entra agua, están las instalaciones eléctricas estropeadas. No sólo los profesionales trabajan en esas condiciones, sino que lxs vecinxs se atienden así”, aseveraron.