A través de redes sociales, el lugar confirmó su cierre definitivo que tendrá lugar el 31 de marzo. La medida se toma tras no alcanzar un acuerdo con los propietarios del terreno.

Las negociaciones por la renovación del contrato de alquiler se extendieron durante tres años, pero finalmente no se logró un consenso entre las partes, produciendo que el lugar deba cerrar sus puertas luego de más de tres décadas de funcionamiento.

En un comunicado oficial, las autoridades del Aquarium expresaron su pesar por la noticia y destacaron el impacto que tuvo el parque “en la educación, la investigación y la rehabilitación de fauna marina.

“Durante más de 30 años desempeñamos un rol fundamental en la conservación y divulgación científica”, afirmaron en el escrito difundido en redes sociales. La decisión de los propietarios del terreno de destinar el espacio a otros proyectos hizo inviable la continuidad del parque.

  • El cierre obliga a la reubicación de todos los animales que actualmente viven en el parque, incluidos delfines, tortugas, lobos marinos y diversas especies de peces y aves. Los siete delfines del Aquarium, cuyos progenitores fueron traídos del Caribe, serán trasladados a un oceanario en esa región. Por otro lado, la tortuga marina “Jorge”, que permaneció en rehabilitación en el centro, será liberada en su hábitat natural.

“Queremos agradecer de corazón a cada visitante, familia, escuela y amante del océano que nos acompañó en este viaje. Su apoyo y cariño han sido el alma de este parque. Nos despedimos con la esperanza de que el mensaje de respeto y protección hacia la naturaleza siga vivo en cada uno de ustedes. Gracias por ser parte de nuestra historia. Hasta siempre”, expresó el lugar mediante redes sociales.