Se trata de la N°74, de Panamá y Eduardo González. Alumnos y docentes fueron atendidos en distintos hospitales. Ante esta situación se decidió suspender las clases. El origen de la intoxicación está siendo investigado.
Entre jueves y viernes de la semana pasada, un total de 12 alumnos, dos docentes y un auxiliar experimentaron un malestar, cuyo origen aún está siendo investigado, luego de que todos ellos visitaran las guardias de los nosocomios. Ante esta situación se decidió suspender las clases a la Escuela N° 74.
Una familiar de los afectados relató al portal Labrujula “en principio se dijo que era por el agua que tenía feo sabor. Y otros lo atribuyen al olor a gas que se percibía en el aula”.
“En la guardia les dijeron que sería inhalación de monóxido de carbono y en otros casos les mencionaron que se intoxicaron con algo que bebieron. El Consejo Escolar dijo que van a limpiar los tanques”, sostuvo.
Por su parte, en la puerta de ingreso del establecimiento educativo apareció un cartel en el cual se menciona que en las próximas horas se realizará la limpieza y desinfección de tanques de agua que abastecen parte de las cañerías de los baños.
Además, según trascendió ya se llevó adelante una inspección en el sistema de calefacción y no se detectó ninguna anomalía vinculada con el mal funcionamiento. (InfoGEI) Mg