Así lo hicieron saber desde el Consejo Escolar. Otras instituciones, además, no pudieron garantizar el personal auxiliar. Los establecimientos afectados son varios jardines y primarias de nuestro municipio.

Cinco establecimientos educativos del municipio no comenzaron las clases por problemas vinculados a las falencias edilicias en el día de ayer que marcó el regreso a las aulas de cerca de 95.000 estudiantes y miles de docentes de todo el distrito. Además, otras escuelas tampoco pudieron comenzar el ciclo por falta de auxiliares.

Además, desde el Consejo se precisó que hubo cinco escuelas de nivel primario que no pudieron iniciar el ciclo lectivo 2021 por “cuestiones de infraestructura” y “varios jardines y primarias porque no tienen auxiliares”.

“Hay algunas obras grandes que se están llevando a cabo y requieren de un tiempo en este proceso. Otras buscaron espacios alternativos de cara el inicio. Aún hay auxiliares que tienen licencia y no tienen reemplazos”, explicaron las autoridades del ámbito legislativo educacional de nuestro distrito.