Nota realizada por la Asociación empresaria Hotelera Gastronómica.
Luego de conocerse la intención del concejal Nicolás Lauria para cobrar una nueva tasa a los turistas, desde la Asociación Empresaria, Hotelera Gastronómica expresamos nuestro más enérgico rechazo al proyecto de ordenanza.
Luego de la pandemia, tanto el sector privado como el público lucharon incansablemente para recuperar el turismo que se había perdido. Con la sola difusión de este proyecto, lo único que se logra es espantar a aquella persona que con esfuerzo decidió invertir sus ahorros en vacaciones.
Sabemos que la oferta turística es amplia y competitiva y cualquier paso en falso puede dejarnos sin los resultados esperados para los meses más importantes del año.
Es importante recordarle también al concejal, que actualmente ya se abona un Fondo de Promoción Turística. El mismo, obviamente, es aportado por los comerciantes del sector.
Por otro lado, sabida es la gran cantidad de turistas que llegan a la ciudad alquilando a dueños directos, o utilizando páginas web de alquileres.
¿Estos casos quedarán exentos de abonar la ecotasa o se encargarán de una vez por todas de relevar y registrar a este tipo de competencia desleal?
¿Dos tasas con el mismo fin? Invitamos al concejal a interiorizarse con la realidad del sector y conocer los aportes que efectuamos constantemente para seguir manteniendo a Mar del Plata donde se merece.