La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (AIEPBA) presiona para que aumenten las cuotas de los colegios privados, ya que aseguran que los aranceles arrastran un retraso del 8% con respecto a la inflación. Por otro lado las matriculas que cobran los colegios privados tienen un retroceso de casi 10%.
La asociación que nuclea a los colegios privados de la provincia bonaerense presiona para que las cuotas se actualicen, aseguran que arrastran un retraso del 8%.
“Entre enero y abril las cuotas que cobran los colegios privados arrastran un retraso superior al 8% como consecuencia de la inclusión por parte del Gobierno Nacional de los institutos en el programa denominado Precios Justos”, indicaron desde AIEPBA.
Por ello, desde AIEPBA emitieron una solicitud a la Dirección General de Escuelas para reclamar una reunión urgente con la Comisión de Aranceles para Escuelas primarias, y exigir un aumento en las cuotas de los colegios privados.
“Se vislumbra una desactualización en las cuotas de los colegios privados con aporte estatal que de no revertirse puede perjudicar aún más a las Escuelas resultando imposible el sostenimiento de las obligaciones laborales y el proyecto educativo”, agregaron desde AIEPBA.
Por su parte, el secretario ejecutivo de AIEPBA, Martin Zurita explicó que la inflación hasta marzo es del 21.7% “pero para las cuotas en colegios privados impusieron de manera unilateral y sin esgrimir razones técnicas un porcentaje del 16.8% a partir de una decisión del ministerio de Economía”.