La bajada de bandera pasará a costar $300 durante el día y alcanzará el valor de $360 de noche. En tanto, la ficha costará $20 y $24, respectivamente.
La nueva tarifa del servicio de taxis y remises de Mar del Plata comenzará a regir a partir de la medianoche del sábado, después de que el intendente Guillermo Montenegro promulgue el aumento que aprobó el Concejo Deliberante el martes pasado.
El jefe comunal promulgará en las próximas horas un nuevo incremento en la tarifa de taxis y remises que ya acumula más de un 100% de ajuste en lo que va del año, con la novedad que por primera vez se implementará una tarifa nocturna. Según pudo saber 0223, el nuevo esquema comenzará a regir a partir de las 0 del sábado.
La bajada de bandera actualmente cuesta $210 y la ficha, $14. Con las subas aplicadas, los valores para viajar en taxis y remises pasarán a costar $300 y $20 entre las 6 y las 22; y ascenderán hasta $360 y $24, respectivamente, en el servicio nocturno que se preste de 22 a 6.
La actualización del 40% para la tarifa diurna había resultado como conclusión de un estudio de costos realizado por el Ejecutivo, donde se consignó el impacto de la inflación en los costos del servicio. En tanto, los valores nocturnos habían sido dejados al criterio de los concejales, donde todos los bloques políticos estuvieron de acuerdo con los valores a implementar.
El aprobado este martes es el segundo aumento del año, luego del primero del 40% que entró en vigencia el 27 de junio. A comienzos de año, la bajada de bandera se ubicaba en $150 y la ficha en $10, por lo que el aumento acumulado en el año en la tarifa diurna es del 100% y en la tarifa nocturna llega al 140%.