Este viernes se realizó un re-engranzado en la entrada del establecimiento. Tras la visita de un inspector de la Dirección Provincial de Infraestructura, el Consejo Escolar tomó conocimiento de las dificultades de la escuela, por lo que se prevé futuros arreglos que mejoren la calidad educativa de los estudiantes.
El 27 de abril docentes, estudiantes y familiares realizaron diferentes actividades para visibilizar el estado de la escuela, ubicada en República de Cuba 1849. Si bien el establecimiento presentaba diversas dificultades, uno de los principales era la problemática que afectaba a los chicos y chicas a la hora de ingresar a la escuela: Una larga calle de tierra intransitable a causa de pozos inundados.
Tras esta jornada, el 3 de mayo se presentó el inspector-arquitecto Horacio Golomb, perteneciente a la Dirección Provincial de infraestructura escolar que, junto con la Directora de la secundaria, hicieron un relevamiento de las dificultades que afectaban a la escuela.
“Esto habla de la constatación por parte del Consejo Escolar de la situación de infraestructura de la escuela. Además, nos da el pie para establecer que están en conocimiento, no porque se lo hayamos dicho, sino porque vinieron mediante el inspector a relevar esta situación,“ comentó uno de los docentes de la institución.
Tras este hecho se debería dar solución a las problemáticas que afectan al lugar y por ende, a sus estudiantes, docentes y directivos que componen el espacio que carecen de mobiliario, del Servicio de Alimentación Escolar –SAE- y la falta de luminaria que provoca que las clases comiencen más tarde ante la falta de luz, entre otros puntos.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.