A partir de hoy funciona en General Pueyrredon el sistema de videovigilancia con equipos de detección automática de infracciones. Se controla la violación de luz roja, invasión de sendas peatonales y excesos de velocidad. Habrá fuertes multas.

Finalmente, el Municipio puso en marcha el nuevo sistema de videovigilancia con equipos de detección automática de infracciones graves.

Desde el Observatorio de Seguridad Vial de la Municipalidad, informaron que se realizaron diferentes análisis de la siniestralidad vial en el Partido, con el objetivo de obtener los puntos críticos durante el período 2019-2022.

Las faltas que se controlarán serán cruzar un semáforo en rojo, exceder la velocidad permitida o frenar sobre la línea peatonal.

En cuanto a las multas, las mismas irán desde los $50.000 a $180.000 dependiendo del tipo de infracción. Todas estas infracciones son aplicables tanto a autos como a motos.

  • Los aparatos de control semafórico están ubicados en Colón y Jara, Arturo Alió y Luro, Edison y Magallanes, Fortunato de la Plaza y Juramento, Fortunato de la Plaza y Gianelli, Juan B. Justo y Diagonal Canosa, Luro y Tres Arroyos, Juan B. Justo y Talcahuano, Fortunato de la Plaza y Edison, Juan B. Justo e Independencia, Luro y Leguizamón, Presidente Perón y 12 de Octubre y Edison y Mario Bravo. Además de estos 13, hay otros 22 en proceso de instalación.

Por su parte, los dispositivos de control de velocidad están localizados en Constitución y Patagones, Juan B. Justo y Alvear y Mario Bravo y Talcahuano. Del mismo modo, hay otros dos en proceso de instalación.