Familiares de la víctima se vieron cara a cara hoy con Mauro Brunke, el joven imputado por homicidio culposo luego de haber atropellado y abandonado a Emiliano Vidal, quien murió en la calle el 6 de diciembre de 2020. El debate tuvo este lunes su primera jornada en el Juzgado Correccional Nº2 de Mar del Plata, a cargo de Ana Fernández, y contó también con la presencial del fiscal Pablo Cistoldi y del abogado querellante Julio Orono. Se oyeron testimonios importantes para esclarecer los hechos de aquella noche.
Alrededor de cuatro horas duró la primera jornada del juicio que se desarrolla en el sexto piso de Tribunales. En la calle, familiares, amigos y allegados de Emiliano acompañaron desde temprano y aguardaron la resolución de este primer día, que culminó con un cuarto intermedio hasta mañana a las 9 de la mañana. “Que termine lo antes posible y sea una condena justa” dijo Maia Vidal, la hermana de Emiliano, a MdpYa antes de ingresar a la sala de debate.
Durante este lunes se desarrolló el debate pericial y se oyeron testimonios claves de testigos que estuvieron aquella noche en la zona de Garay y Córdoba, esquina donde ocurrió el siniestro. Se oyeron palabras que dieron cuenta de la velocidad en la que Brunke circulaba por Córdoba cuando impactó contra la moto de Emiliano, quien trabajaba de delivery. También fue el turno de vecinos de la zona que asistieron a la víctima antes de que llegara de la ambulancia.
“Tenemos mucha esperanza de que se haga justicia” adelantó Maia a este medio. “Que pueda ser la pena máxima” había adelantado también la joven a MdpYa días antes del inicio del juicio.
Se espera que el juicio se desarrolle durante el martes y el miércoles de esta semana. Para esos días también se extiende la convocatoria para acompañar a la familia desde la puerta de Tribunales y manifestarse en repudio al accionar de Brunke.