Este lunes en Rawson y la Costa (zona Playa Chica), el Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo –junto a funcionarios- estuvieron supervisando el comienzo de la colocación de 40 nuevos carteles que advertirán sobre distintos riesgos en algunos sectores costeros, como prohibición de baño o peligro de derrumbes.
La ubicación de los carteles estarán ubicados en la barranca del Barrio Félix U. Camet, el playón de barrancos en Parque Camet, Balneario 00 y 01 de Parque Camet, el Balneario “Danilo”, Balneario Surf Club y Balneario Sun Rider en la zona Norte, mientras que en el sector Sur los carteles se ubicarán en Playa Serena (en dos bajadas públicas), San Carlos, San Patricio, Los Acantilados y El Marquesado.
En dicha señalética podrá leerse –entre otras- las leyendas: “Precaución–Riesgo de derrumbe-No permanecer ni transitar debajo del Acantilado”. Por otro lado, las paredes de los terrones han sido pintados con aerosol con la inscripción: “Peligro de Derrumbe”.
En ese sentido, en el decreto firmado se establece la prohibición de circular o detener automóviles o cualquier otro tipo de vehículo a una distancia menor de 25 metros del borde del acantilado y de circular y/o permanecer personas a menos de 15 metros del borde del acantilado.
Según la normativa puesta en funcionamiento, “el contralor de esta disposición será efectuada por agentes de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito y de la Subsecretaría de Inspección General, además del personal de Guardaparques. Las actuaciones que los agentes labraren serán elevados al Tribunal Municipal de Faltas que corresponda”.
En este marco, el intendente Arroyo explicó que “este es uno de los temas de inseguridad que había y que hemos resuelto a través de una licitación demoliendo todos los restos del balneario de Playa Chica pero ahora queremos resolver la seguridad en general. El EMVIAL coloco que a lo largo de la costa más de 40 carteles de prohibido descender, prohibido bañarse si no hay quien se ocupe de la seguridad. Esta el EMVIAL, el EMSUR y el EMTUR trabajando con esto y vamos a seguir con este trabajo a lo largo de toda la costa”.
Seguidamente, Arroyo destacó que “en la zona de acantilados vamos a colocar en determinados lugares que no son aptos como playa para bañarse y es muy alto el acantilado, con lo cual cualquier derrumbe podría lastimar a quien este abajo, piedras para impedir el acceso con carteles de advertencia. El objetivo es cuidar la vida humana y estamos tomando todas las precauciones del caso”.