El municipio puso en marcha el “Plan Antipicadas”, el cual consta de diversas acciones de seguridad que tendrán el objetivo de evitar las carreras callejeras para que estas se realicen únicamente en el Autódromo de la ciudad, donde ya se disputó la primera carrera bajo este nuevo proyecto.
En el lugar, ubicado en el kilómetro 6.5 de la ruta 88, el jefe comunal estuvo presente en la primera carrera que se disputa bajo este plan que busca que los pilotos corran de manera controlada para ellos mismos y terceros.
Además de la habilitación del Autódromo para realizar esta práctica, dentro del Plan Integral para evitar las carreras clandestinas se dispuso la conformación de una “brigada antipicadas” con la presencia de la Policía de la Provincia, Tránsito y la Patrulla Municipal, que tendrá una base en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
A su vez, se puso a disposición una línea de Whatsapp gratuita (2236337038) para que los vecinos puedan realizar denuncias.
Cabe recordar que las carreras callejeras son un delito castigado por el artículo 193 bis del Código Penal, previéndose penas de seis meses a tres años para el que “creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.
Por su parte, desde la comuna informaron que las prácticas en el Autódromo se realizarán de forma periódica y las personas interesadas en participar se pueden inscribir de manera gratuita enviando un mensaje al Whastapp 2235863737.