Tras una serie de negociaciones fallidas con el Gobierno Nacional y luego de participar de la Marcha Federal Educativa del miércoles pasado, los docentes universitarios comenzaron este lunes un nuevo paro de 48 horas.

La medida de fuerza es para reclamar un 25 por ciento de aumento salarial con cláusula gatillo, jerarquización y mayor presupuesto para la universidad pública, la ciencia y la tecnología.

También garantía salarial, la regularización de docentes contratados y ad honorem, fondos de capacitación docente, aumento de becas en el programa PROFITE de Finalización de Tesis de posgrado y la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo.

Durante el último encuentro con los trabajadores de las universidades públicas, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) volvió a ofrecer un 15 por ciento de aumento, aunque con una distribución de las cuatro cuotas distinta a la de la propuesta inicial: 4% en mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre.

Ante esta situación, desde CONADU llevaron a cabo diferentes medidas de fuerza que incluyeron una marcha de antorchas el pasado jueves 17 de mayo. y el próximo miércoles 30 harán un Plenario de Secretarios Generales para definir los pasos a seguir.