Trabajadores y dueños de comercios ubicados en av. Juan B. Justo se movilizaron esta mañana para reclamar mayor seguridad en la zona.
Los comerciantes eligieron la esquina de Juan B. Justo y Cerrito para hacer oír su reclamo. Es que están cansados de los diversos y repetitivos hechos de inseguridad y violencia a los que se enfrentan de manera cotidiana. “En una semana hemos sufrido entre seis y siete destrozos de vidrieras, robos, saqueos. Ya estamos cansados, ya hemos vivido esto. La policía abandona la zona a manos de los delincuentes” lamentó Walter, dueño de dos locales en ese centro comercial a cielo abierto, en diálogo con MdpYa.
En cuanto al reclamo, Walter sostuvo: “pedimos seguridad. Como todo el mundo, pagamos impuestos, trabajamos, damos lo mejor de nosotros y si nos dejan a la suerte de los delincuentes, no está bueno”.
Faltan policías en la calle y no hay mayores soluciones a las presentaciones judiciales. “He realizado más de 17 denuncias en la Comisaría Tercera del Puerto. Nos cansa. Vos caminas por Juan B. Justo y no ves un policía. A la tardecita, a la hora del cierre no hay un patrullero. Estamos totalmente desprotegidos” ilustró el comerciante a este medio.
Respecto de la estrategia elegida, la mayoría de los robos y destrozos ocurren en horario nocturno, con los locales cerrados y sin gente adentro, aunque “en este momento hay muchas mecheras” sostuvo Walter.