Hoy en la Provincia de Buenos Aires comenzó el ciclo lectivo en el nivel inicial y primario con sus tres modalidades (presencial, semi, y no presencial). En Mar del Plata la edil Verónica Lagos acompañó la jornada en una escuela y celebró el trabajo del Gobierno Provincial respecto a inversiones.
Luego de un ciclo lectivo virtual por la llegada del Covid-19 en el 2020, se dieron las condiciones para retomar la presencialidad. Verónica Lagos, concejala del Frente de Todos, habló con MdpYa sobre el comienzo de clases y las expectativas: “Hoy acompañamos a la comunidad educativa de la escuela Provincial número 4 junto al bloque de consejeros escolares del FDT, estuvimos junto a las familias, estudiantes, docentes y auxiliares.”
Consultada sobre las sensaciones de encontrarse nuevamente ante el inicio de un nuevo ciclo lectivo presencial, detalló que hubo una mezcla de sensaciones encontradas.
“Hubo protocolos muy estrictos, distanciamiento y lógicamente no hubo un acto de apertura, sí estuvo muy presente esa sensación del primer día de clases, hubo nerviosismo, emoción y felicidad por el reencuentro,” aseguró.
La edil recordó que aunque las clases hayan comenzado no significa que la pandemia haya terminado, por lo que recordó los cuidados necesarios para prevenir el Covid-19, como son el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso de barbijo y el lavado de manos.
“Tenemos muchísima expectativa y alegría, queremos reconocer a las y los docentes que no han descansado ni un solo minuto, han encontrado y buscado herramientas de forma permanente para que ese lazo con el estudiante, más allá de lo pedagógico, no se pierda y sea posible. También tenemos la certeza que desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no se ha parado ni un minuto,” aseveró.
Por último, detalló que en el último tiempo se han mejorado la situación de diversos establecimientos educativos de General Pueyrredón a partir de una inversión millonaria del Estado Provincial. “Hay voluntad de sostener y reconstruir ediliciamente las escuelas que no estaban en condiciones, son obras que están en ejecución o que se encuentran en cuestiones licitatorias.”
Lara E. Franco – Redacción MdpYa
Fotografía de archivo.