Así lo informó uno de los referentes de los mismos Matías Maciel en diálogo con 0223
Desde los Comités Barriales de Emergencia (CBE), que realizan la búsqueda de casos asintomáticos “casa por casa”, advierten que en el último mes y con el rebrote de casos positivos de coronavirus en Mar del Plata, la situación en los barrios cambió y en la mayoría se detectan personas que tienen Covid o ya atravesaron la enfermedad.
A fines de junio, cientos de voluntarios del CBE comenzaron a recorrer distintos puntos de la ciudad, cuando la situación epidemiológica era otra.
“Los primeros brotes fueron por la pesquera y el Hospital Houssay y nosotros detectamos muchos casos en Bosque Grande y Las Heras. Luego fue corriendo a los barrios del norte y del oeste, aunque con menor impacto de casos positivos. Pero ahora en la mayoría de los barrios hay casos. Y es difícil decir cual es el brote, porque hay muchos sin nexo epidemiológico”, expresó en diálogo con 0223, Matías Maciel, uno de los responsables de los CBE en la ciudad.
“Hay un relajamiento y por eso trabajamos para insistir con el lavado de manos y otros cuidados. Hay mucha gente sin barbijo también. Notamos que los barrios que sufrieron los primeros casos, como Las Heras o Bosque Grande o en otros que tienen más casos, la gente ahora se cuida más”, analizó.
Hay casos en la mayoría de los barrios. Informamos a medida que nos vamos enterando por fuentes sanitarias, barriales y de organizaciones sociales.
En el municipio siguen sin poder encontrar nexos y admiten que el virus circula. Y con rapidez en todos los barrios y diferentes lugares públicos y privados.