La Comisión de Movilidad Urbana enfrenta un escenario complejo. Por un lado, las y los vecinos que viven en Garay y Sarmiento alertaron sobre la cantidad de paradas de colectivo que producen un intenso tráfico, humo y movimiento, entre diversas problemáticas, mientras que los vecinos que llegan desde Estación Chapadmalal o Batán, pidieron que no se traslade muy lejos la salida de cabecera de los colectivos, para no quedar a grandes distancias del hospital y centros recreativos.

El Ejecutivo planteó un proyecto para cambiar la cabecera de los colectivos 715, 720 y 717 que salen de Garay y Sarmiento, para que pasen a Buenos Aires y Colón. Ahora, la Comisión de Movilidad Urbana escucha testimonios para evaluar la situación y generar una medida razonable para la comunidad.

Si bien hay opiniones contrapuestas, ya que algunas voces insisten que en Garay y Sarmiento pasan muchas líneas de colectivos, otras sí están de acuerdo en conservar el lugar, “lo que no se debe perjudicar es el recorrido”, consideró el concejal Tata Gandolfi a MdpYa, quien agregó que en Garay y Sarmiento “los colectivos paran a 8 cuadras del hospital Materno Infantil, o los acerca a un lugar recreativo como es el Aldrey Iglesias o calle Güemes, cualquiera sea la cabecera, debemos tratar de que se mantenga o se amplíe el recorrido, y que eventualmente tengan la cabecera en plaza Colón,” explicó.

Carlos Coronel, vecino de Estación Chapadmalal y presidente de la Sociedad de Fomento, alertó que, si ese recorrido se modifica, traerá muchos problemas a gente que aborda esos colectivos. “Trabajamos mucho sobre la mejora del transporte público de pasajeros de Batán, pero nuestro problema está centrado en cómo traemos de Estación Chapadmalal y los 18 barrios periféricos que tiene Batán hasta Mar del Plata, no cómo mejorábamos el transporte en el centro”.

El vecino comentó que se comprende que aquellos vecinos que viven en pleno centro insistan en desconcentrar algunas paradas, pero “nosotros perdemos 8 cuadras dentro de esa modificación, hay gente que debe caminar hasta la costa, parece medio injusto y llevamos esta inquietud al Concejo Deliberante”, relató a MdpYa.

La llegada del colectivo a la puerta del centro comercial Aldrey permite que muchas familias dejen ir solos a sus hijos a pasear por el lugar, ya que el colectivo los deja en la puerta y para irse, el colectivo que los deja de vuelta en su casa pasa también muy cerca, contó Carlos sobre la operativa de algunas familias que tienen hijos e hijas adolescentes que salen solos o con amigos a pasear.

“Pedimos que antes de perder 8 cuadras, es mejor que la puntera de la línea 715, 720 y 717 se vaya dos o tres cuadras, entonces ganábamos un poco de recorrido y se desconcentra la agrupación del transporte público sobre la zona mencionada”, explicó el vecino de Estación Chapadmalal. Ahora, la Comisión de Movilidad Urbana deberá analizar los testimonios relatados para analizar una medida favorable para ambas partes.