Apenas llega la lluvia y los vientos, más allá de la intensidad de los mismos automáticamente nos vamos quedando sin luz en varios barrios de nuestro municipio.

La empresa monopólica distribuidora de la energía eléctrica que dice invertir y solucionar problemas estrucutrales del “pasado”, cuando ella misma forma parte del mismo con desinversión y no mantenimiento de redes y equipos ya anunció que, oficialmente, tenemos barrios sin luz.

Tal es el caso de de tres distribuidores que dejaron de estar en servicio lo que afectó al barrio Juramento y parte de colinas de Peralta Ramos y Jardín, pero el servicio se fue normalizado en la zona cerca de las 10 gracias al trabajo de los operarios de la empresa distribuidora de energía. Aunque algunos vecinos insisten que no les ha llegado el suministro aún

En tanto, otro distribuidor de media tensión fuera de servicio afecta a El Coyunco, sobre Ruta 226, y el restante al barrio San Francisco, en cercanías de Batan.

Desde la empresa precisaron a su vez que como consecuencia de los vientos hubo problemas en el barrio Fray Luis Beltran.

Por último, la empresa reconoció que desde la medianoche recibió cientos de llamados por reclamos puntuales.

Si sumamos todo esto, una vez más, podemos sostener que el servicio que prestan deja mucho que desear.

Para terminar, algo importante. La afectación del servicio en áreas manejadas dentro de nuestro municipio por Cooperativas Eléctricas no tuvo el nivel de reclamos que la empresa principal prestadora del servicio en nuestro municipio y la región.