A raíz del hecho de inseguridad ocurrido el pasado sábado 18 de mayo en el barrio Bosque Alegre, donde una mujer denunció ser asaltada mientras mostraba un inmueble en venta junto a un representante de Remax, desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata compartieron una serie de datos y recomendaciones.
“Los únicos habilitados para actuar en la intermediación inmobiliaria son los Martilleros y Corredores Públicos inscriptos y activos en nuestro Colegio departamental”, destacaron desde la institución. En ese orden, aclararon que “no existe el título agente, asesor, bróker inmobiliario o cualquier otra denominación, con lo cual queda vedada la intervención en operaciones inmobiliarias de personas que no sean las legalmente habilitadas”.
A partir de esos puntos es que insistieron con operar en el mercado inmobiliario pura y exclusivamente de la mano de una o un profesional debidamente matriculado.
Además, a la hora de visitar o mostrar un inmueble, resaltaron que es primordial “constatar la identidad de los interesados y en muchos casos, proceder a hacer firmar a los mismos, la ‘Constancia de visita’, dónde queda registrada la identidad de los clientes, brindando así, un marco de seguridad, no solamente para con los propietarios, sino también para el profesional interviniente”.
Para evitar que se repitan hechos de inseguridad como el vivido en Bosque Alegre, desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata invitan a hacer consultas o denuncias en www.martillerosmdp.com.ar.
Notas relacionadas
Asaltaron a una mujer y le robaron todo: acusa falta de control de Remax