Con un sol a pleno, desafiando el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, un grupo de chicos con discapacidad representando a la escuela de kayak “Camino al Sol”, realizó este domingo una travesía inclusiva de 6 kilómetros por el Río Quequén, la cual contó con el apoyo de la Corriente de Pensamiento Bonaerense Mar del Plata/ Batán y personal de Prefectura Naval Necochea.

“Nos sentimos afortunados de colaborar con Fernando Corbellini, presidente de la escuela de kayak inclusiva, Camino al Sol. Trataremos de estar cada vez que nos convoquen, y de ofrecerles nuestro espacio a todos aquellos que lo necesiten”, aseveró el titular de la COPEBO Mar del Plata/Batán, Néstor Troiano.

En tal sentido, el dirigente local remarcó que “nos comprometemos con hechos. Hablar de la inclusión hasta el hartazgo porque se enamoraron de la palabra no significa nada, es un mensaje vacío. Debemos involucrarnos con este y otro tipo de eventos que sin dudas nos obliga a seguir por este camino”.

“La política de una vez por todas debe estar al servicio de la gente. Debemos allanarles el camino a las personas, corresponde que nos preocupemos y ocupemos. No pelearse para ocupar un cargo y vivir de la prebenda. Se debe hablar menos y hacer más, sobre todo con aquellas causas que necesitan visibilizarse”, expresó Troiano.

Por su parte, uno de los referentes de la agrupación, Mario Tortosa, recalcó: “Está en la agenda de la COPEBO no solo este tipo de eventos deportivos, sino también de índole cultural y social. La manifestación de los mismos con la ayuda de los partidos políticos debería de ser una práctica habitual en nuestro país, aunque claramente eso no suceda”.

Tortosa concluyó que “llegó el momento de dar el ejemplo, el pueblo lo pide a gritos desde hace tiempo. Está cansado, erosionado, cada vez descree más de la política y por ende no se compromete a participar activamente de ella, lo que provoca que siempre nos gobiernen las mismas caras y con las mismas consecuencias”.