Así lo confirmó  el director Pablo Riderelli. La inscripción estará abierta hasta el 31 de marzo y se analiza incorporar instancias virtuales para complementar las clases.

“Estamos con presencialidad plena, tenemos una inscripción online y todos los interesados pueden sumarse, allí tienen todos los requisitos”, explico Riderelli. Luego de completar esa instancia, hay otra presencial para presentar todos los papeles y documentos. La inscripción está abierta hasta el 31 de marzo. “Es posible que extendamos la convocatoria porque todavía hay espacios”, adelantó.

Este año, se trabajará en todas las sedes. “Estamos en la sede central y el anexo en la calle Dorrego entre Moreno y Bolívar, también tenemos otro anexo sobre calle Pringles, para formación básica de niños”, detalló.

Anteriormente, había problemas para dictar clases presenciales sobre el espacio ubicado en Dorrego. “Sufrimos un deterioro propio de las casas viejas y se complica cuando compartís el edificio con la Escuela de Cerámica, por eso estuvimos parados, pero ya estamos ultimando los detalles y arrancaron los talleres de adultos y de orientación musical de niños”, explicó Riderelli.

Si bien este año se fomentará la presencialidad, no se descarta completamente la posibilidad de utilizar una “semipresencialidad” o dictar clases online. “La virtualidad es un aprendizaje que logramos con la pandemia, la única forma de enseñar era a través de Internet y hemos tenido clases así, este año se anuncia la presencialidad plena pero sabemos que en algunas materias teóricas se podría continuar virtualidad 100%”, sostuvo al aire de Lu9.

Por último, el director destacó la oferta académica del instituto. “Es público y gratuito, con títulos habilitantes y la formación apunta a una calidad difícil de encontrar de esta forma, en escuelas del Estado”, concluyó.