La Comisión de Turismo del Concejo Deliberante aprobó el funcionamiento de locales de gastronomía y nocturnidad de Playa Grande en espacios públicos, aunque sin la posibilidad de vender bebidas alcohólicas ni colocar pistas de baile. El expediente enviado por el Ejecutivo de cara al momento más fuerte de la temporada, y derivado por las restricciones dispuestas por la pandemia del coronavirus, deberá ser convalidado en sesión.
“Tratamos un proyecto de ordenanza que envía el Ejecutivo. Posibilita que los concesionarios poder realizar los mismos rubros en las zonas comunes al aire libre, con la exclusión especifica de que se pueda comercializar bebidas alcohólicas y se pueda conformar una pista de baile también en el exterior”, comentó a Loquepasa.net el concejal Horacio Taccone.
“Van a poder bebidas no alcohólicas y algo de gastronomía”, planteó el edil de Acción Marplatense, quien es miembro de esta comisión.
“Tenemos que ser conscientes que la pandemia no pasó”, argumentó Taccone, quien completó: “Tiene que ser el principio rector. Estamos de acuerdo con que haya la mayor cantidad de actividades posibles por la economía de la ciudad, pero no podemos confiarnos. Falta muchísimo para la vacuna. Tenemos que ser responsables”.