Desde el bloque de concejales de la Coalición Cívica (CC) presentaron un proyecto de comunicación para solicitar a la Dirección de Vialidad provincial que informe sobre el proceso de licitación para la puesta en valor del corredor vial que conecta la Ruta Provincial 88 con la Ruta Provincial 2, conocida localmente como Av. Champagnat.
Dentro de los cinco artículos que componen el proyecto, desde la CC piden a provincia que justifique “los motivos por los cuales la obra aún no se ha iniciado” a la vez que “indique empresas participantes, empresa adjudicataria, montos presupuestados, fecha de firma del contrato, plazo de inicio y finalización de obras”.
El tramo afectado por las obras anunciadas aunque no iniciadas comprende “desde la rotonda del aeropuerto Astor Piazzolla hasta la ciudad de Batán” por ambas rutas provinciales. El objetivo inicial del proyecto es “mejorar la seguridad y el aspecto del sector”.
Los concejales Guido García y Angélica González del bloque CC expresaron su “preocupación”, argumentando que “no se realizó ninguna mejora por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires para garantizar la seguridad vial de esta arteria de circulación fundamental para Mar del Plata”. Indicaron que “va en línea con la permanente omisión y el atraso en las obras anunciadas que se hace por parte de la provincia en Mar del Plata, generando que el afectado claramente no sea el Ejecutivo municipal por ser de un color político distinto, sino que paguen todos los vecinos de General Pueyrredón”.
Los autores del proyecto señalaron que “el problema más notorio son las luminarias actuales, muchas presentan atrasos tecnológicos, consumen mucha energía con los altos costos que esto implica y dan como resultado una estática negativa para los accesos de una ciudad de trascendencia nacional como es Mar del Plata”.
El proyecto de comunicación incluye que desde el Gobierno bonaerense se “explique a los vecinos de General Pueyrredon qué ha pasado de aquel tiempo hasta hoy con las licitaciones y plazos de adjudicación para modernizar un acceso clave para el flujo económico y turístico de la ciudad”.