Los concejales que integran la comisión de Transporte debatieron este lunes sobre la presencia de Uber en nuestra ciudad, tras un intento de la empresa de comenzar a funcionar durante el fin de semana.

Ediles como los representantes de las empresas de taxis y remises coincidieron en apoyar la no llegada de Uber teniendo en cuenta que legalmente no hay una ordenanza que permita su puesta en funcionamiento.

“Fue una reunión positiva, se han marcado puntos importantes como formar una mesa de trabajo para seguir analizando esta situación y mejorar las ordenanza en relación al transporte”, señaló Raúl Vicente de la Sociedad de Conductores de Taxis.

“El uso de la aplicación conlleva la utilización de vehículos que no están habilitados en la ciudad para transportar personas. La ley es clara”, agregó.

Por otro lado solicitó que haya sanciones para quienes sean detectados trabajando bajo Uber. “La primera pena debe desalentar a cualquier persona en trabajar en un transporte ilegal”, destacó.

Por su parte el concejal Santiago Bonifatti sostuvo que “las ordenanzas son claras al respecto. Uber no está autorizada para trabajar en la ciudad. Teniendo en cuenta que en otras lugares a pesar de no estar autorizados igual funcionan, queda que el municipio controle e impida su funcionamiento”.