La Comisión de Educación y Cultura del HCD, por unanimidad, despachó en la semana favorablemente una resolución a través de la cual expresaba su rechazo a la decisión de la Gobernadora Vidal que modifica la distribución de los equipos de Orientación Escolar, estableciendo que los cargos que los integran deberán considerarse como equipos orientadores de distrito, en perjuicio de la proximidad para abordar la solución a cada problemática escolar.

Dicha resolución, presentada por el concejal oficialista Mario Rodríguez (UCR), fue tratada y finalmente aprobada en la sesión del Concejo Deliberante a pesar que Cambiemos cuenta con mayoría.

A la hora de los votos llamó la atención la posición positiva del presidente del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui y también que los concejales Arroyista Guillermo Arroyo y Mauricio Loria se levantaran de sus bancas para permitir que el expediente tenga los votos para aprobarse. Esa misma acción tomó la radical Vilma Baragiola.

Ocurre que al ser un proyecto que llegaba a la sesión sobre tablas, es decir que nunca se trató en las comisiones internas, se necesitaba mayoría agravada.

Al levantarse los ediles, permitieron que esa mayoría agrabada bajara en cantidad de votos y de esa manera se aprobó la resolución contra el gobierno de Vidal.

En contra de la resolución votaron el radical Ariel Martínez Bordaisco, Alejandro Carrancio (Crear), Marcelo Carrara y Patricia Serventich (Agrupación Atlántica). Angélica González (CC) también lo hizo por la negativa.

Por su parte todo el arco opositor lo hizo de forma positiva ante el aplauso de una barra concurrida con referentes del sindicato SUTEBA, Conadu, CTA y agrupaciones docentes.