Con los actuales resultados que dejaron las elecciones, ingresarían 5 concejales de Juntos por el Cambio; 5 del Frente de Todos y 2 por de Acción Marplatense. Montenegro no tendría mayoría y deberá negociar y consensuar con la oposición.
5.5.2. Así quedaría el reparto de bancas en juego en el Concejo Deliberante tras las elecciones de ayer. De mantenerse los actuales porcentajes, ingresarían 5 concejales de Juntos por el Cambio; 5 del Frente de Todos y 2 por de Acción Marplatense.
La única posibilidad que le quedaría a Guillermo Montenegro para sumar un edil más, es aumentar el porcentaje de diferencia con Fernanda Raverta pero parece muy difícil por la tendencia y las pocas mesas que faltan escrutar.
En consecuencia el oficialismo no tendrá mayoría en la confirmación del nuevo deliberativo. Tendrá enfrente a una fuerza opositora muy dura como el Frente de Todos, que quedaría como la primera fuerza política, y también a Acción Marplatense.
Por ende Montenegro no tendrá otra opción que consensuar y negociar cada expediente que ingrese al Concejo Deliberante. Por lo pronto el flamante intendente ya adelantó que se gestión se basará en el diálogo. Otro camino no tiene.
Loquepasa