El convenio establece que la empresa debe invertir alrededor de 80 millones de pesos en la puesta en valor del lugar y a cambio podrá realizar allí diversas actividades sociales y culturales que, cree el jefe comunal, revaolizarán a Mar del Plata.
Sin embargo, antes de impulsarlo de lleno, Arroyo elevó al Concejo Deliberante un expediente para que el Concejo Deliberante dé su opinión sobre la iniciativa y determine si se enmarca dentro de la ordenanza de iniciativa privada. En la sesión del jueves los concejales resolvieron devolverle el expediente al Departamento Ejecutivo por entender que no es responsabilidad de ese cuerpo “dar una opinión”.
La propuesta del jefe comunal es ceder por 15 años a título gratuito el uso y explotación del espacio delimitado por las calles Güemes, Alvear, San Lorenzo y Roca. Con la puesta en valor, la empresa WAM Entertaiment SA tendrá la potestad de realizar actividades culturales y sociales, que deberán ser abiertas a todo el público. Por todo eso, la firma solicitó una eximición de la tasa de publicidad y propaganda, por lo cual podrá explotar ese recurso para financiar las actividades.
El jueves, el Concejo debía votar los giros que le daba al expediente enviado por el Ejecutivo días atrás. Sin embargo, la oposición comenzó a plantear que lo que pedía el intendente (una opinión de los concejales) no correspondía. “O que llamen a una licitación o que manden una propuesta de iniciativa privada y después nosotros votamos. Pero esto no tiene sentido”, planteó un edil.
En ese contexto, se resolvió girar el expediente a la comisión de labor deliberativa y allí los presidentes de los bloques lo enviaron de nuevo al Ejecutivo. Ahora, resta la decisión del jefe comunal para determinar si envía nuevamente un proyecto formal en el marco de la ordenanza de iniciativa privada.