Este jueves integrantes de la FUM y diversos sectores sociales, se reunieron en las inmediaciones de la Municipalidad para reclamar por el boleto educativo y establecer, una vez más, los diversos reclamos que mantienen los usuarios del servicio.
Jazmín Gallardo, Presidenta de la FUM, expresó a MdpYa que: “Queremos pedir que no se trate con tanta liviandad el tema del transporte público cuando hay tantos reclamos previos que hoy no se están dando en el Municipio sobre el transporte, esta es una necesidad para toda la población de la ciudad, no sólo de los estudiantes.”
Por este motivo, indicó que el boleto educativo es un tema que vienen reclamando desde hace tiempo. Si bien reconoció que existe una ley, en Mar del Plata no se aplica.
“Hay un montón de cuestiones que tendrían que mejorarse, por eso venimos trabajando con la Multisectorial por el transporte público en donde nos encontramos trabajadores y estudiantes para discutir el transporte. Allí notamos el trazado de colectivos, tenemos un transporte que tiene determinados recorridos que siempre llegan al centro y no piensa en la ciudad que tenemos, está adaptada a una ciudad que es antigua y no a la que vivimos,” opinó.
También resaltó la nocturnidad del transporte y cómo este deja de funcionar en horas de la noche. Recalcó que hay diversos puntos en donde el servicio no mejora pese al reclamo que llevan los usuarios.
Por último, resaltó que: “De una semana a la otra se llamó al aumento del boleto, por lo que esta actividad se convoca desde la federación, pero se convoca a todos los sectores que participan de la multisectorial. Una de las cuestiones que queremos reclamar es el tema de la auditoría social de transporte que gracias al reclamo que venimos llevando se permitió que se modifique la ordenanza y que sea la universidad el ente que lleva adelante esto, todavía no nos llamaron ni nos convocaron,” denunció.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.