Este jueves se realizó una concentración en reclamo y concientización tras los despidos producidos en el Inta, Inti, Inidep, Senasa y en el Ministerio de Agroindustria. “Queremos que nos ayuden a pedir por nuestras fuentes laborales y por la continuidad de estas políticas públicas,” aseguraron desde la organización.”
Se realizaron frente al Municipio talleres de danza, plástica, huerta y música, con el fin de visibilizar los despidos producidos en los sectores.
Mediante la utilización de gazebos, una multitud de trabajadores intentaron “sensibilizar” a la población, ante los despidos ocurridos en las distintas áreas.
“El Ministro Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural, despidió en las últimas semanas a 538 trabajadores del Ministerio de Agroindustria, provenientes del Senasa y la Subsecretaría de Agricultura Familiar. Además, amenazan con seguir despidiendo trabajadores en el Inta,” afirman los trabajadores de los organismos.
También, señalaron que la reducción de estos puestos laborales se traduce en la tercerización del trabajo y en el fin de estas políticas públicas para Agricultura Familiar, sector proveedor de los alimentos que consumimos a diario en el país.
Hernán Molina, integrante de ATE, explicó a Mdpya que: “En el marco del paro nacional de ATE, en conjunto con ADUM y trabajadores del estado nacional, provincial y Municipal y junto a varias organizaciones sociales que se sumaron, realizamos esta actividad con la finalidad de manifestarnos y reclamar la situación de desguace a través de los despidos pero también de las políticas públicas que estos organismos están dejando de realizar.”
Por este motivo estuvieron presentes trabajadores de todos los sectores para mostrar la importancia de la continuidad de las políticas de investigación, control y la generación de empleo.
“Hubo compañeras que trajeron plantines para repartir junto con los volantes de difusión, la recepción que hemos tenido fue muy buena, mostraron total apoyo a lo que estábamos reclamando, y también mostraron apoyo en otras movilizaciones, como fue el tarifazo, por lo que la adhesión sigue creciendo,” aseguró.
Lara E. Franco – Redacción Mdpya-