La Justicia dictaminó una pena a un año y medio de prisión en suspenso contra Adrián Guillermo Rodríguez, quien en agosto de 2019 arrastró a un perro callejero durante 2 kilómetros por la ruta 11 hasta matarlo.

En un juicio abreviado, el comerciante de Mar del Tuyú y asesino de “Rubio”, el perro callejero, reconoció culpabilidad y se le fijó una pena de un año y medio de prisión en suspenso, por lo que no irá a la cárcel. Adrián Guillermo Rodríguez deberá cumplir “reglas de conducta” durante otros dos años para mantenerse en libertad.

Rodríguez no solo sumó cargos por “maltrato y crueldad animal” sino también por amenazas contra una mujer que manifestaba en su contra para pedir justicia por matar al animal, según recordó el diario La Nación.

La pena que se resolvió en Dolores estuvo por encima de la escala que inicialmente prevé la legislación que actualmente rige en el país. La ley 14.346 contempla el delito de maltrato y crueldad contra animales, con penas previstas desde seis meses a un año de prisión.