Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana solicitaron al Interventor del Consejo Escolar, Roberto Angrisani, brinde información respecto a las obras que deben realizarse en las escuelas del distrito y conocer el estado de las licitaciones para el transporte, servicio alimentario y las de salud y seguridad.
“Nos preocupa la falta de un plan de obras con plazos concretos de ejecución, cómo se garantizará la transparencia del uso de fondos para las mismas, pero también la situación de salud y seguridad de los alumnos, docentes y auxiliares, ya que la intervención parece más avocada a investigar sobre posibles denuncias que a resolver los problemas de las escuelas”, señalaron desde el bloque opositor.
“Le pedimos a Angrisani nos informe respecto a cómo se llevarán a cabo las más de 60 obras correspondientes al Convenio recientemente firmado entre la DGCyE, Municipalidad y este Consejo Escolar. Queremos saber principalmente respecto a los plazos de ejecución de las mismas, dado que gobierno de Arroyo se demoró casi dos años en empezar la obra en la ES58, por ejemplo”, señaló el Consejero Alejandro Moviglia.
“Los consejeros escolares tenemos una clara visión de las necesidades del distrito pero no fuimos llamados al diálogo o al trabajo conjunto”, agregó.
En este sentido, la Consejera Eva Fernández, remarcó que “desde Unidad Ciudadana, expresamos la necesidad de discutir la problemática integral que atañe las Escuelas Públicas, pero parecería que el diálogo del que hablan los integrantes de Cambiemos, incluso la Gobernadora Vidal, es una puesta en escena, por lo que esperamos a ser convocados y escuchados formalmente. En tanto, no dejaremos de señalar aquello que requiere respuesta urgente”.
Por su parte, Claudia Freije, Presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad, detalló que también solicitaron al Avocador, informe sobre el estado de las licitaciones de transporte escolar y también las relacionadas con la calefacción, desinfección, control de plagas, destape, desagote, alarmas y limpieza de tanques. También pedimos nos brinde información respecto a cómo se dará respuesta a los más de 65 casos de reclamos por serios inconvenientes vinculados al Sistema de Licencias Médicas como licencias no otorgadas, descuentos injustificados, denegatoria a licencias ordinarias”.
Asimismo, los Consejeros denuncian que “aún no hay certezas de cuándo llegará el mobiliario para las escuelas del distrito”, que hoy, en algunos casos, “está condicionando el acceso a la educación a estudiantes como por ejemplo, en las escuelas ES70, ES40, ES50, ES52, ES19 que se encuentran rotando o con serios inconvenientes para cursar”.
El pedido relevado a la fecha asciende a 765 sillas, 460 mesas, 164 sillas para jardín, 40 mesas para jardín, 3 pizarrones, señalaron.