A poco días de cumplirse las dossemanas de la toma del Consejo Escolar que llevan adelante estudiantes de institutos terciarios estatales de Mar del Plata y luego de una reunión que mantuvieron este martes con un funcionario del director general de Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Di Mario, los jóvenes afirmaron que si el plan de obras no avanza, la toma se extendería a cada uno de los establecimientos a los cuales pertenecen.

La fecha en la que esas medidas simultáneas podrían desarrollarse aún no está resuelta. “Depende de lo que respondan” en las próximas horas las autoridades provinciales.

En ese sentido, el lunes pasado en una multitudinaria asamblea, los estudiantes del Polivalente de Arte resolvieron tomar hoy el edificio de la Diagonal Alberdi al 2400 durante 24 horas.

Ignacio Román es vocero de la Coordinadora de Terciarios y afirmó en diálogo con el portal 0223 que en la reunión que se mantuvo en horas de la mañana con el representante de la Dirección General de Escuelas, desde el gobierno “admitieron que no tenían un plan de obras regional” y celebró que ese documento se consiguió con la medida de fuerza que llevan adelante en el espacio de Colón al 6000.

“Lo que exigimos son cuestiones mínimas, de gas, calderas, solucionar peligros de derrumbe”, explicó el joven y señaló que las autoridades habían justificado que había papeles necesarios en el Consejo que debían retirar para avanzar con las obras, por lo que los estudiantes autorizaron el paso de un grupo de trabajadores que precisen pasar a las oficinas.

“La llave para destrabar el conflicto la tiene Di Mario”, finalizó el referente de los estudiantes terciarios y perteneciente al Centro de Estudiantes del Instituto el Profesorado de Arte (IPA), quienes comparten edificio con el Polivalente y se sumaron a la toma que los estudiantes secundarios realizarán.