Un proyecto de ordenanza presentado en las últimas horas en el Concejo Deliberante, busca otorgar un permiso precario por un año a la envasadora de pescado Marbella, que hace 40 años funciona en el corazón del barrio Parque Luro. Hace dos semanas la pesquera fue clausurada por la denuncia de vecinos y desde ese momento la noticia generó preocupación en el sector gremial, ante la posible pérdida de unos 300 puestos laborales.

En los considerandos de la iniciativa, la aprobación del permiso estaría condicionada a que la envasadora de conservas de pescado -ubicada en Strobel al 3700- mantenga vigente la Certificación de Aptitud Ambiental “durante todo el lapso del permiso precario otorgado”; que esté sujeta a un “programa de monitoreo y control” y que su actividad no afecte al barrio residencial a través de ruidos molestos, tránsito vehicular, emanación de olores, higiene de la vía pública y calidad de los efluentes cloacales.

En diálogo con 0223, desde el gremio del Soip de Mar del Plata, mostraron su conformidad a que la empresa pueda continuar funcionando, ya que el cierre de la misma, dentro de un contexto de crisis, “dejaría a unos 300 trabajadores en la calle”.

En ese marco, este martes el abogado de la empresa, Eugenio León de Alvear, le confirmó a este medio digital la presentación del pedido de prórroga, después de un encuentro que mantuvo con el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y su par de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro.