Así lo afirmó el docente e investigador de la UNMDP, Rodolfo Elías, que advirtió sobre las conexiones ilegales, como por ejemplo la ubicada en el pluvial de Constitución. “Este pluvial canaliza la basura de una amplia zona, incluyendo los excrementos de perros, las cuales son tan contaminantes como las humanas”, explicó.

Hace 10 años el Grupo de Bioindicadores Bentónicos perteneciente a la Universidad Nacional de Mar del Plata, denunciaba la contaminación en el mar, producto de una falta de tratado en el efluente cloacal ubicado en zona norte.

En ese entonces, la costa tenía 15 kilómetros de costa afectada, produciendo un riesgo para la salud humana. Rodolfo Elías, docente e investigador de la UNMDP, comentó la situación actual: “Ha mejorado notablemente ya que se puso en marcha el emisario submarino, sin embargo hoy es necesario resolver las conexiones clandestinas, los basurales y excremento de perros que no son recogido en la vía pública también afectan el medio”, relató al programa radial Bien Despiertos, producido de lunes a viernes de 7.00 a 9.00 por De la Azotea 88.7.

Escucha la entrevista completa:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.

Fotografía: Nora Montoya.