Por segundo día consecutivo se prolonga la toma del Consejo Académico de la Facultad de Psicoogía de la Universidad de Mar del Plata. La medida fue adoptada por estudiantes de la casa de estudios conjuntamente con a conducción del Centro de Estudiantes, a cargo de Movimiento de Estudiantes de Psicología (MEPs), en protesta por la modalidad por la cual la gestión intenta aprobar el nuevo régimen de enseñanza.

En diálogo con el programa «Bien Despiertos» (lunes a viernes de 7 a 9 en radio De la Azotea 88.7)  Florencia Menna, presidenta del Centro de Estudiantes, brindó de taes de la medida que están llevando adelante. La estudiante expresó que «esta es una lucha que comienza en el 2010 reclamando la apertura de diálogo para un nuevo régimen de enseñanza. El que está vigente data de cuándo no éramos una facultad sino una escuela superior y por lo tanto necesitaba una actualización». «Esto continuó en el año 2016 pero las autoridades cajonearon todos nuestras propuestas, cerraron todas las instancias de diálogo e intentaron imponer un régimen inconsulto que perjudica nuestros derechos».

En el día de ayer se realizó una nueva Asamblea del Centro de Estudiantes de Psicología para evaluar entre los y las estudiantes cómo seguir con las medidas de lucha en relación al tratamiento del Régimen. En esa instancia se resolvió el sostenimiento de la toma del Consejo Académico, como una herramienta política y de visibilización hasta obtener un compromiso efectivo por parte de los cuerpos docente y graduado de retomar la discusión, que se vio truncada debido al accionar de la gestión y se acordó un pliego de reivindicaciones que es el siguiente:

● Reapertura de los espacios de discusión.
● Tratamiento del régimen en sesiones ampliadas específicas, que no interrumpan el
funcionamiento ordinario del órgano, y que su respectiva votación sea en un plenario
extraordinario.
● Plebiscito vinculante que mandate a les consejeres de todos los cuerpos en la
votación.