Trabajadores y trabajadoras de la empresa Centrales de la Costa Atlántica S.A. (CCA),están realizando desde hace 17 días medidas de fuerza en las dos centrales eléctricas (Central 9 de Julio de Mar del Plata y la Central de Mar de Ajó).

Desde el lunes 30 de septiembre comenzaron con paros rotativos (primero de 2 horas diarias), con mantenimiento de guardias esenciales, ante el desconocimiento de las autoridades de la empresa de reconocer la legitimidad y legalidad del sindicato para discutir paritarias salariales. “Unilateralmente, la empresa impuso los acuerdos salariales firmados con una Federación que no nos representa y que perjudica el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras”, expresaron desde el sector.

Ante la falta de respuesta, días después se intensificó la medida de fuerza con paros de 3 horas diarias, rotativos, tanto en la Central de Mar del Plata, como en Mar de Ajó. Además se realizaron volanteadas y manifestaciones en la puerta de ambas generadoras.

La semana pasada, en Mar del Plata hubo dos importantes movilizaciones frente a la Central 9 de Julio, con el acompañamiento de la CTA-Autónoma y otra con la presencia de organizaciones nucleadas en la Multisectorial 21F Mar del Plata.

“Las máximas autoridades de la empresa provincial no dan respuestas a nuestros reclamos. Por eso, los compañeros y compañeras sostendrán las medidas de fuerza hasta ser escuchados. Exigimos al Presidente de Centrales de la Costa S.A., Fernando Gatti Lavisse, ser convocados a las negociaciones paritarias y tener una respuesta a los distintos reclamos gremiales que no tienen solución desde hace meses”, finalizaron.

Sebastián Farias, secretario adjunto de Luz y Fuerza Mar del Plata,  cuenta sobre el panorama en el sector y una asamblea prevista para el 1 de noviembre si no se resuelve la situación, escuchalo:

 

Lara E. Franco – Redacción Mdpya.