El domingo pasado, mientras en todo el país se celebraba el Día de la Madre, Mar del Plata podría haber sido escenario de una tragedia. Momentos después del horario del almuerzo, un vehículo que corría una picada con otro por la avenida Jara chocó contra un tercero, en el que circulaba un hombre de 50 años junto su familia. Como consecuencia del hecho, sufrió heridas de distinta consideración y los causantes de la colisón escaparon. Anoche, mientras esta edición se cerraba, ambos continuaban prófugos.

De acuerdo a la información suministrada por fuentes del caso que consultó lacapitalmdp, el personal policial de la comisaría cuarta -con jurisdicción en la zona donde ocurrió el siniestro vial- y los miembros de la Fiscalía de Delitos Culposos que está a cargo de Pablo Cistoldi, están abocados a las diferentes medidas implementadas para dar con los automovilistas.

Según pudo saber este medio, los investigadores analizan por estas horas junto a peritos especializados las imágenes tomadas por distintas cámaras de seguridad emplazadas en el mencionado sector de la ciudad. Se trata de artefactos pertenecientes al Centro de Observación y Monitoreo municipal (COM) y también privados, que comerciantes de la avenida Jara tienen instalados en las puertas de sus locales.

Con esos registros, los pesquisas procuran identificar, primero a los prófugos, para luego poder detenerlos. Es que ambos se escaparon del lugar en uno de los dos automóviles con los que corrían la carrera ilegal y en la acción dejaron abandonado el otro. Sin embargo, con los datos del mismo no lograron saber quién era su conductor al momento del choque.

Todo ocurrió pasado el mediodía del último domingo, cuando el hombre de 50 años circulaba por Gascón a bordo de su rodado marca Volkswagen Bora, junto a su hijo y a su madre, con quien celebraba su día. Al llegar a la avenida, se dispuso a cruzarla con el semáforo en verde cuando su automóvil fue impactado por un Volkswagen Gol trend de color negro que se dirigía en sentido a Colón.

Como consecuencia de ello, el conductor sufrió diversas heridas, mientras que sus acompañantes salieron ilesos del accidente. En tanto, los dos automovilistas que causaron el hecho se dieron a la fuga.

De acuerdo a los datos con los que cuentan los investigadores, lo hicieron en un rodado marca Volkswagen Vento, que corría la picada con el Gol Trend. Es decir, se trata del tercer vehículo involucrado en el hecho.

Minutos después del choque, el herido fue hospitalizado y recibió la atención médica necesaria, mientras en el lugar se presentó la policía para realizar los primeros peritajes. Allí quedó abandonado el Gol Trend, y el Bora de la víctima bajo la custodia de sus familiares. Primero de la madre del hombre y del hijo, y luego de la esposa, que llegó momentos más tarde para que los acompañantes del hombre pudieran retirarse del sitio para reponerse del impacto y recobrar la calma.

Por otra parte, uniformados del CPC y de las comisarías de la ciudad fueron reportados de lo ocurrido y comenzaron a buscar a los automovilistas que, por correr la carrera ilegal en en plena avenida Jara causaron el grave choque. El tránsito estuvo interrumpido en las inmediaciones del lugar.

Conforme trascendió ayer, el estado de salud de la víctima evolucionó y ya se encuentra en buenas condiciones. Lo que podría haber sido una tragedia justo en el Día de la Madre fue sólo un choque más entre tantos que ocurren en las calles de Mar del Plata todo el tiempo. Sin embargo, si se confirma judicialmente que los conductores corrían una picada, con la nueva normativa que ya rige para este tipo de casos, luego de ser identificados y detenidos podrían ser juzgados y recibir penas de prisión efectiva.