Cooperativistas realizan bajo la lluvia un acampe frente a la oficina de Desarrollo Social por recortes en las canastas alimentarias, entre otras cosas cuestiones .

En diálogo con Loquepasa.net, la presidente de la Cooperativa Nueva Esperanza Paola Tornoud, aseguró que “después de 8 horas de estar movilizados acá y sin que nadie nos reciba, en asamblea decidimos permanecer acá en forma de acampe”.

Según indicó, el reclamo se debe “al arreglo de los techos y a la falta de alimentos porque Provincia manda a cada organización una canasta por persona y en Desarrollo Social la fraccionan y la entregan con menos productos”.

Asimismo, añadió que “nosotros también estamos por el 25% de la obra pública a las cooperativas”.

Respecto de los recortes en las canastas, Tornoud señaló que “no estamos recibiendo en su totalidad el contenidos de las mismas. Desarrollo Social debería hacer una compra para palear la situación de los vecinos pero el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle parece que no quiere hacer la compra. Por eso Desarrollo Social saca 8 de los 14 alimentos que nos tiene que mandar la Provincia. Saca un poco a todos para cubrir la demanda”.

Al ser consultada sobre actitud de la funcionaria a cargo del área ante esta problemática, la cooperativista indicó que “Patricia Leniz no nos atendió. Lo único que hizo fue llamar a un compañero de una de las organizaciones para reclamarle por qué denunciábamos que ella se fue de vacaciones. Pero no llamó para pactar una reunión o escuchar las necesidades de los vecinos”.