Cristian Cousiño, presidente de la cooperativa El Hormigón, dialogó con MdpYa ante la falta de dialogo que tiene el gobierno de Guillermo Montenegro para con el sector. Además, aseguró que el estado local no cumplió con contratos acordados entre ambas partes.

Ante la falta de empleo que se registra en la ciudad, las cooperativas dieron respuesta a cientos de desocupados que habitan en Mar del Plata. Sin embargo y pese a las necesidades del sector, ni el gobierno de Montenegro ni el de Arroyo aportaron para agrandar las posibilidades y recursos de las y los trabajadores.

Cristian Cousiño, presidente de la cooperativa El Hormigón, opinó sobre la gestión de Guillermo Montenegro en Mar del Plata: “Fue muy poca la ayuda hacia las cooperativas, esto también se vio en la ayuda social en donde estaba interviniendo Cristian Benedito, fuimos, hicimos notas y le pedimos una ayuda para los sectores de las cooperativas, pero nunca fueron correspondidos los pedidos que hicimos por mesa de entrada.”

Respecto al trabajo para las cooperativas, el presidente de El Hormigón consideró que no fue bueno y que faltó gestión.

“Junto a otras cooperativas teníamos unas viviendas para hacer en Santa Rosa pero lamentablemente los pagos no eran los que habíamos acordado por contrato, la gestión de Guillermo Montenegro fue bastante complicada y lo es ahora, nosotros no tenemos llegada al gobierno. Su secretario nunca nos dio una reunión para resolver la falta de trabajo, ni tampoco para resolver en conjunto junto a la Provincia o Nación un trabajo para este sector”, aseguró a MdpYa.

Cousiño remarcó que estas cooperativas no están bajo ningún partido político, sin embargo resaltó que “sea el partido que sea” el trabajo no puede faltar.

Ante la falta de empleo, el referente del sector aseguró que el gobierno municipal nunca abrió las puertas ni brindó reuniones, motivo por el cual aseguró que la gestión fue muy complicada.

“Tuvimos un par de reuniones con Pablo Nogues pero tampoco quiso gestionar nada, muchos compañeros a nivel nacional pudieron conseguir trabajo a través de la gestión de Provincia y Nación. Nosotros venimos desde el puerto y de estar desocupados, somos parte de la ciudad y creemos que más allá de que estemos en barrios, la gente tiene que entender que los que tienen planes sociales también trabajan y son parte de la ciudad”, expresó respecto a los trabajos realizados en plazas y escuelas de Mar del Plata.

Por último, contó que hace más de 4 años que el sector se encuentra en crisis porque el gobierno de Arroyo “es el mismo gobierno que el de Montenegro. Ninguno aportó nada contundente para las cooperativas.”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.