¿Qué se sabe de la progresión de epidemia de coronavirus en Corea del Norte? El opaco régimen de Kim Jong-un ha comunicado 220 000 nuevos casos en las últimas 24 horas de lo que denomina como “fiebres”, lo que elevaría a 2,4 millones los contagiados desde que Pionyang confirmó el primer caso la semana pasada.
No obstante, las autoridades solo reconocen 66 fallecidos, una mortalidad sospechosamente baja en comparación con otros lugares azotados por la variante ómicron.
Pese a las bajas capacidades para realizar test de Pionyang, los datos confirman que la propagación del virus está siendo muy rápida en este país empobrecido, aislado del mundo y en el que la población es especialmente vulnerable pues no está vacunada contra la COVID-19.
El Ejército ha sido movilizado para luchar contra la ola de contagios y, según la prensa surcoreana, China ha enviado a Pioyang tres aviones cargados con suministros médicos.
El presidente estadounidense, Joe Biden, de visita en Seúl, y su homólogo surcoreano, Yoon Suk-yeol, han ofrecido este sábado ayuda a Corea del Norte para luchar contra la pandemia.
Fuente: Euronews