La medida fue a nivel nacional. Las y los piqueteros pidieron mayor asistencia a la Nación, al Municipio y rechazaron el acuerdo con el FMI.
En el marco de una jornada de protestas a nivel nacional, organizaciones sociales realizaron este jueves dos cortes de tránsito en Mar del Plata. El sector reclamó mayor asistencia al Estado nacional y municipal, y rechazó el pago de la deuda externa al Fondo Monetario Internacional (FMI).
Gonzalo Vigil, referente de Barrios de Pie Mar del Plata, explicó a 0223 que el corte de calle sobre Santa Cruz frente a la costa, “es para que los programas Potenciar Trabajo se convierta en trabajo genuino y que se amplíe a todas las personas que no tienen trabajo”.
Para el dirigente esta demanda es clara, ya que “según el Indec estamos arriba de los 18 millones de pobres y 5 millones de indigentes” y que esta situación “se nota mucho en Mar del Plata” debido a la creciente demanda en los comedores barriales.
En tal sentido, puso como eje el próximo acuerdo que se busca hacer con el FMI, “que va a imponer ciertos parámetros como el de no impulsar las economías regionales, la promoción de la industrialización que se produce en el país y que podría generar empleo”, expresó al medio.