En los últimos meses se registró un incremento del delito relacionado al robo de rodados. Sergio Marqueira, integrante de un grupo de ciclistas marplatenses, manifestó que en la zona que une Mar del Plata con Santa Clara del Mar hay un abandono respecto a la seguridad.

Con la apertura de actividades y ante la cantidad de gente y falta de protocolos que se registra en diversos colectivos, mucha gente ha optado por subirse a la bicicleta, por este motivo, han subido las ventas y el robo de las mismas.

Muchos de estos casos se han registrado en el trayecto que une Mar del Plata con Santa Clara del Mar, el cual es muy utilizado por los ciclistas, sobre todo durante los fines de semana.

“Uno muchas veces escucha que ocurren casos de robos y piensa que son solo comentarios, hasta que lamentablemente te pasa. Generalmente se da con mujeres ciclistas y no tanto con hombres o con grupos de ciclistas”, manifestó Sergio Marqueira, integrante de un grupo de ciclistas marplatenses, en diálogo con el programa “Antes que sea Tarde”, por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

Al ser consultado sobre la seguridad en el área mencionada, contó: “Normalmente solíamos ver algún patrullero por la tarde en la zona del vaciadero o un poco más adelante. Con el tema del Covid-19, estuvieron muy activos en esa zona en un momento, aunque ahora hace bastante que no se ven más”.

“Es una zona bastante alejada de todo y uno queda muy expuesto a los robos. En nuestro caso generalmente salimos en grupo, sobre todo los fines de semana. En los días de semana suelen juntarse dos o tres para salir o a veces salen solos cuando no pueden los demás”, señaló.

“Lamentablemente toda esa zona se encuentra muy abandonada. Uno que anda en la semana cuando sale a entrenar o de paseo ve que no hay seguridad, ni nada”, subrayó Marqueira.

“Por supuesto que cuando ya baja el sol directamente no se puede transitar y mucho menos solo. Por eso se sale a plena luz del día, pensando que hay más seguridad, pero igual cuando uno sale de la zona de Mar del Plat, ya queda expuesto al robo porque es una zona muy desprotegida”, aseguró.