En el marco de la temporada de verano 2024, turistas ya comienzan a buscar su casa o departamento para veranear. Si bien las autoridades recomiendan alquilar en inmobiliarias aún hay personas que deciden cerrar contrato mano a mano, e incluso a través de las redes sociales, donde las estafas ocurren con frecuencia.
Es por ello que @veri.tur.mdp un emprendimiento independiente, tiene por objetivo que turistas puedan disfrutar de sus vacaciones sin ser estafados.
“Nuestro servicio es exclusivamente para el turismo. Cobramos una pequeña comisión, y nosotros nos encargamos de verificar y chequear todas las condiciones que estén en orden y que no sea una estafa para el turista”, contó Rafael, responsable de veri.tur.mdp.
Desde su lanzamiento ya chequearon más de 100 inmuebles y evitaron 20 estafas.
Rafael y su equipo, de forma autónoma, corroboran que las imágenes que fueron exhibidas sean reales, brindan información de la ubicación y cómo llegar hasta el lugar de forma segura.
Otra de las tareas que realizan, y una de las más importantes, es chequear que el domicilio exista, que realmente está en alquiler e información directa de los dueños del inmueble.