Reportan fallas en el sistema, imposibilidad para sacar un turno y demoras.

A un mes del lanzamiento de la aplicación SALUD MGP destinada a gestionar de manera online los turnos en centros de salud de la ciudad, desde el Frente de Todos analizan realizar un pedido de informes ya que “cientos de vecinos realizan reclamos sobre el funcionamiento de la misma”.

“Hace 20 días que intento que me den un turno. Intenté en todos los horarios pero fue imposible. Tampoco me dieron cuando fui presencial”, “No te permite registrarte y después tampoco te deja sacar turno por todos tus hijos sino por un solo chico”, “Tenés que ir, registrarte, volver a tu casa y sacar el turno es ridículo”, “Tenía turno para agosto pero ahora me dice que no tengo turnos disponibles hasta dentro de 3 meses”, son algunas de las quejas que registran los usuarios de la aplicación para teléfono móvil lanzada por la Secretaría de Salud del Municipio, detallaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos.

Además, explicaron que “si bien la funcionaria Viviana Bernabei explicó durante la presentación que esta app permitirá que los vecinos pidan un turno de manera más sencilla sin tener que ir hasta el Centro de Salud, y que puedan hacerlo las 24 horas y los 365 días del año, los vecinos manifiestan que el sistema complicó aún más la obtención del turno por sus constantes fallas”.