El sábado pasado en un establecimiento escolar delincuentes incendiaron la secretaría donde se encontraba gran parte de la documentación que se perdió entre las llamas.
Allí funciona una escuela de verano y por ese motivo se organizó un plan de recuperación rápido para poner en condiciones el espacio cuanto antes. El día domingo, en otra escuela ingresaron y se llevaron elementos de cocina.
En la Escuela N°45, donde hace tiempo se levantó un muro para prevenir hechos de vandalismo, 10 de los 60 vidrios que se repusieron hace 60 días, ya están rotos.
Badié recordó, en diálogo con el programa Vencedores y Vencidos que se emite por Radio Residencias, que el Consejo Escolar junto con autoridades policiales forman parte de un grupo de Whatsapp para alertar situaciones de riesgo. Gracias a esa herramienta, “el móvil llega inmediatamente y muchos casos han podido evitarse”.
“Ojos que ven pueden prevenir”, subrayó la presidenta del organismo provincial y en ese sentido pidió la colaboración de los vecinos de cada una de las escuelas para que llamen al 911 cuando observen algún acto sospechoso.
“La violencia que se ejerce sobre los edificios escolares es brutal”, sentenció Badié y contó que el 31 de diciembre habló con el intendente Arroyo y el jefe comunal se puso a disposición “con todo lo que esté a su alcance”.