El padre de Fernando Báez Sosa reveló durante el juicio que el cuerpo de su hijo quedó en tal estado que no pudieron “dar ni uno” de sus órganos.

Silvino Báez y Graciela Sosa tuvieron que escuchar este martes los testimonios de algunos de los rugbiers que participaron en el ataque a su hijo, Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado a golpes el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. El padre del muchacho luego reconoció que el cuerpo quedó en tal estado que no pudieron ni siquiera donar sus órganos.

“Lo que le digo a la sociedad es que acá la única víctima es Fernando. Él se anotó hace algunos años como donador de órganos pero por la patada y los golpes que sufrió no pudo dar ni uno de sus órganos”, expresó Báez en la puerta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

Los padres de Fernando Báez Sosa reforzaron que su hijo es “la única víctima” del episodio ocurrido en la vereda del boliche Le Brique de Villa Gesell en contraposición con las declaraciones de los acusados y sus familiares, que buscaron instalar la idea de la “tragedia” generalizada.

“Solamente se me presenta el momento de todas las cosas vividas desde que recibí la peor noticia. La única víctima es Fernando y lo asesinaron de la manera más cruel. Solo espero justicia por mi hijo”, expresó Graciela Sosa.

Este miércoles termina la etapa de testimonios de testigos en el juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa, y la fecha coincide con el tercer aniversario del asesinato. Se espera que luego de esa fecha declaren peritos y otros especialistas a lo largo de lo que resta de enero.

“Es un día muy doloroso para nosotros porque se cumplen tres años del asesinato y queremos que ese dolor se convierta en ayuda y que la gente nos acompañe. No es fácil la pérdida de Fernando”, señaló la madre de la víctima.